Para poder analizar una problemática a profundidad se debe cambiar la forma en que se visualiza el entorno, se debe poner atención a los pequeños detalles que no son notorios en la cotidianidad pero que son trascendentes dentro de la problemática. La mejor metodología para conseguir "abrir los ojos" es la observación.
Por la razón anterior se implementa la observación en el presente proyecto. La implementación de este método consiste en observar instalaciones dentro y fuera de la Universidad (IBERO), dando prioridad a toda la infraestructura enfocada a personas con movilidad reducida. El motivo de este método es generar un panorama inicial de posibles elementos y factores que influyan dentro de la problemática.
En las siguientes imágenes se muestran las observaciones que se han hecho del entorno hasta ahora.
La observación es una metodología que continúa desarrollándose conforme el proyecto va progresando pues entre más información se va adquiriendo la atención al detalle es mayor y se van observando más problemáticas dentro de las problemáticas. Por esto no se da concluida la práctica de esta metodología por parte de SeVeMi, mientras se pueda ir más allá se seguirá observando.
Comments